Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Don Alfonso había criado a las hijas del Campeador y tenía derecho a disponer el matrimonio que creyera de provecho para ellas; por eso el Cid consiente, a pesar de su vago recelo de que este acto real no tendrá buen término.

  2. 1 de jul. de 2020 · Las hijas del Cid Campeador, doña Elvira y doña Sol, nombres poéticos en el Cantar del Mío Cid, constituyen una pieza clave para comprender el engranaje familiar del héroe de Vivar. Las hijas tienen su aparición más importante en la obra en el violento suceso del episodio de la afrenta de Corpes.

  3. El Cid tuvo cuatro hijas con su esposa Jimena Díaz: Elvira, Sol, Teresa y María. Elvira fue la hija mayor y se casó con el rey de los Omeyas de Zaragoza, Alfonso I. Su matrimonio fue una alianza política importante para el Cid y le ayudó a establecerse como uno de los líderes de la Reconquista.

  4. María Rodríguez o Ruiz (c.1080-muerta antes de 1105) 1 fue hija de Rodrigo Díaz el Campeador, conocido como el Cid, y de Jimena Díaz.

  5. Esta idea de geminación se refuerza con el hecho de que los infantes y las hijas del Cid se casan entre sí (en este sentido, se podrían formar cuatro combinaciones matrimoniales posibles y totalmente equivalentes a partir de las cuatro unidades intercambiables: Diego, Fernando, Elvira y Sol).

  6. La segunda línea argumental comienza con las bodas de las hijas del Cid con los infantes de Carrión, quienes se revelan como cobardes y traidores. Luego de que golpean a sus esposas, el Cid reclama justicia, y los infantes, derrotados, pierden su honra, mientras que las hijas del Campeador se casan con los príncipes de Navarra y de Aragón.

  7. Jimena Díaz (Asturias, antes del 24 de julio de 1046 [a] - probablemente en 1116 [b] ) fue la esposa de Rodrigo Díaz el Campeador, con quien contrajo matrimonio entre julio de 1074 y el 12 de mayo de 1076, [5] y a la muerte del Cid, gobernadora de Valencia entre 1099 y 1102. [6]