Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La amigabilidad de las enzimas con el ecosistema tiene su fundamento en la característica biodegrable de las mismas. Por lo tanto, actualmente se propende a su uso en ciertos procesos y tratamientos de telas, a fin de lograr el mínimo impacto ambiental posible.

  2. 12 de oct. de 2021 · El objetivo del proyecto FuturEnzyme es incorporar nuevas enzimas en la producción de textiles, detergentes y cosméticos para disminuir su huella energética y el consumo de agua, entre otras ...

  3. La enzimas funcionan a temperaturas y presiones moderadas, ambientales en muchos casos, reduciendo así el impacto económico asociado a la necesidad de energía para cambiar dichas variables, y el impacto ambiental que genera el combustible usado para generar dicha energía.

  4. Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto europeo para desarrollar nuevas enzimas microbianas que sirvan para crear productos de consumo (textiles, detergentes y cosméticos) más respetuosos con el medio ambiente.

  5. Los procesos industriales que involucran la transformación de substratos mediante el tratamiento químico han migrado durante las últimas décadas hacia el uso de biocatalizadores que generen mayor velocidad de proceso con menor impacto negativo en el ambiente.

  6. tratamientos de textiles modernos ofrecen alternativas de desteñido de telas mediante el uso de enzimas, las cuales resultan amigables con el medio ambiente (debido a que son biodegradables) y actúan sobre moléculas específicas [1]. Sin embargo, el uso de esta tecnología enzimática no está muy difundido

  7. El presente informe trata sobre las aplicaciones de diversas enzimas en los procesos húmedos de tratamiento textil, dando a conocer en cada caso su composición, su acción y aplicación.