Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ago. de 2010 · La leyenda de El Dorado es la más famosa de América latina, su tradición data desde los primeros colonizadores españoles a principios del siglo XVI. Los conquistadores buscaban una ciudad legendaria famosa por sus incalculables riquezas (El Dorado), cuya ubicación era todo un misterio.

    • La Pata Sola

      Actualizado 21-Febrero-2019. Leyenda o Mito La Pata Sola. La...

    • Ánima Sola

      Actualizado 21-Febrero-2019. Leyenda del Ánima Sola. La...

    • El Mohán

      Actualizado 21-Febrero-2019. Leyenda o Mito El Mohán . La...

  2. El Dorado Fueron entonces los conquistadores los que trajeron y construyeron la leyenda de El Dorado, junto con lo que los indígenas de aquella época les contaban. La leyenda cuenta varias versiones: una de ellas es que dicen que en una tribu oculta en medio de la selva, los indígenas solían enterrar a sus muertos en la Laguna de Guatavita.

  3. Ceremonia del indio dorado. Balsa muisca, evidencia de las ceremonias sagradas que dieron origen a la leyenda de El Dorado. La ceremonia del indio dorado de la laguna de Guatavita fue la que probablemente dio origen a la leyenda del mítico reino dorado.

  4. La leyenda del dorado data de los años 1500 cuando los españoles se adentraron en los territorios de América descubriendo las culturas indígenas ricas en oro y piedras preciosas.

  5. 31 de may. de 2021 · ¿Cuál es la leyenda y el mito tras la legendaria ciudad de oro? Así es el infernal camino que lleva a El Dorado, la leyenda de la ciudad dorada. En 1560 Pedro de Ursúa se aventuró a la Amazonia en busca del lugar con grandes tesoros mencionado en la leyenda. El traidor Lope de Aguirre relata la demencial expedición hacia El Dorado.

  6. 3 de ene. de 2012 · La leyenda de El Dorado, provocó decenas de exploraciones por parte de los conquistadores españoles en el siglo XVI. ¿Mito o realidad oculta?

  7. El libro de Raleigh daba por cierta la leyenda del emperador indio desnudo que se pintaba con polvo de oro, y, además hablaba de los ewaipanomas sin cabeza, que tienen los ojos en los hombros y la boca en mitad del pecho. Tales monstruos son, sin duda, los famosos blemmyes africanos citados por Plinio y Mela.