Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de oct. de 2021 · En lo que se refiere a la nacionalización en el mundo de la cultura el debate ha sido menor, debido a que el mundo artístico e intelectual estaba totalmente nacionalizado ya que la identidad española fue una preocupación para artistas, investigadores, historiadores y políticos, entre otros.

  2. Disminuye la identificación con la cultura española, con la lengua castellana, con su historia, con sus símbolos y, especialmente, con dos tipos de elementos: por una parte, los aspectos centrales que definen un Estado, su independencia y sus fronteras; y, por otro, su vida política y económica.

  3. 29 de jun. de 2016 · Disminuye la identificación con la cultura española, con la lengua castellana, con su historia, con sus símbolos y, especialmente, con dos tipos de elementos: por una parte, los aspectos centrales que definen un Estado, su independencia y sus fronteras; y, por otro, su vida política y económica.

  4. La Generación del 98 es un movimiento literario y filosófico que surgió en España a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se caracterizó por la preocupación por la identidad española, la crítica a la decadencia del país y la búsqueda de una renovación cultural y espiritual.

  5. de ejemplos seleccionados (relacionados con las políticas de la memoria y el sistema educativo), se ofrece un análisis de cómo fue vivida y experimentada la comunidad imaginada por los individuos. PALABRAS CLAVE: Nacionalismo banal, identidad nacional española, España de la Restauración.

  6. Las élites culturales, intelectuales y artísticas se movilizarán para dar vigor a una imagen de la identidad nacional gestada en los sucesos heroicos y gloriosos del pasado. Para ello, se necesitaban la Historia y la Literatura, o, más exactamente, la Historia de España y la Historia de la Literatura Nacional (Fernández Prieto 2011: 445).

  7. Identidad nacional española. Nacionalismo del bienestar. Resumen. Este artículo analiza la evolución de la fuerza y la naturaleza de la identidad nacional española entre dos años, 2002 y 2015, antes y después de la crisis económica iniciada en 2008.