Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Álvar Fáñez casó con Mayor Pérez, hija del conde de Saldaña y de Carrión y señor de Valladolid, Pedro Ansúrez, y de su esposa la condesa Eylo Alfonso. Después de enviudar, Mayor volvió a casar con Martín Pérez de Tordesillas.

  2. 1 de jul. de 2018 · El de Vivar había casado con Jimena , hija del poderoso conde de Oviedo, con gotas de sangre real, y el de Orbaneja con la hija mayor del Conde Ansúrez, de los Beni Gómez, primera casa ...

  3. 23 de mar. de 2020 · El Cantar no haría sino consagrar y amplificar esa asociación de héroes, donde el Cid es el gran líder y Minaya su principal hombre y capitán, su “brazo derecho” o “diestro brazo”. Sin embargo, hemos tenido ocasión de comprobar que Rodrigo y Álvar vivieron vidas diferentes y separadas, siguiendo caminos distintos.

  4. Al igual que su suegro el conde Ansúrez, Álvar Fáñez participó activamente, al servicio de la reina doña Urraca, en el confuso acontecer que siguió a su matrimonio con Alfonso el Batallador. Se le ve, no obstante, atento sin descanso a la frontera amenazada.

  5. 1 de feb. de 2021 · Su hija Urraca había casado con El Batallador, Alfonso I de Aragón. Doña Urraca. Y estalló entre ambos, tras un tormentoso matrimonio, la guerra entre cristianos, donde apareció como tercero en discordia el hijo de la Reina con su anterior marido, Raimundo de Borgoña, que a la postre sería un día Alfonso VII el Emperador ...

  6. www.cervantesvirtual.com › obra-visor › texto-modernizado-del-cantar-de-mio-cid--0Texto modernizado del Cantar de Mio Cid

    Los infantes de Carrión proponen al Rey la solicitud de matrimonio con las hijas del Cid. El Rey trata el asunto con Minaya y Pero Bermúdez, y pide vistas con el Cid, que comunica por escrito la respuesta al Rey.

  7. 8 de sept. de 2018 · Uno de esos bustos, en el verde ajado del bronce mojado, corresponde a Alvaro Háñez, un castellano de pro, a quien la historia y la leyenda, mezcladas, han dado el apelativo de “Alvar Fáñez de Minaya”, compañero cuando no primo, o sobrino, de Rodrigo Díaz de Vivar, “El Mío Cid Campeador”.