Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pintura representa la muerte de Francisco Pizarro, que yace moribundo, a la izquierda de la composición, mientras sus oficiales forman un grupo compacto de altivos caballeros, a la derecha que se pierde por el fondo.

  2. Las pinturas históricas sobre América en la cultura visual. La escasa pintura histórica en la América colonial y, en muchos lugares, la ausencia de pinturas que representan temas centrales a la constitución de lo colonial, como la conquista, puede explicarse por varios factores.

  3. América: aves en un árbol. 1660. Óleo sobre lámina de cobre. No expuesto. Las Cuatro Partes del Mundo, es decir, los continentes entonces conocidos: Europa, Asia, África y América, fue una temática que alcanzó gran popularidad, ya que se trataba de un asunto totalmente acorde con el interés científico de la época.

  4. Ganó especial importancia dentro del terreno de la pintura española del siglo XIX, especialmente a partir de que Dióscoro de la Puebla consiguiera con el Primer desembarco de Colón en América la Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1862 (Madrid, Museo Nacional del Prado) (Fig. 14).

  5. El mural presenta una iconografía diferente a ninguna otra en la Nueva Granada, y menos común en todo el continente americano en ese momento. Incluye representaciones de la Diosa Romana de la Sabiduría, Minerva, y la Diosa de la Caza, Diana, combinadas con símbolos religiosos como la cruz latina.

  6. español en el continente americano. Interesa pues analizar qué imagen de América se está dando a conocer a través de esta colección y quiénes son los encargados de representarla, tanto los autores como los tipos bosquejados, para ver de qué manera estos cuadros podrían haber orientado la representación que se tuvo de

  7. Alegoría de América. 1777 - 1786. Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo, 470 x 369 mm. No expuesto. Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las pechinas de la bóveda del vestíbulo oeste del Casón del Buen Retiro de Madrid.