Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cayo Julio César Augusto Germánico 1 (en latín: Gaius Iulius Caesar Augustus Germanicus; Anzio, 31 de agosto de 12- Roma, 24 de enero de 41), más conocido como Calígula, fue el tercer emperador romano, perteneciente a la dinastía Julio-Claudia, gobernando desde el año 37 hasta el año 41.

  2. 27 de dic. de 2020 · El nombre Calígula, o 'Botitas', se lo dieron los soldados frente a quienes Germánico exhibía a su hijo vestido como un legionario romano en miniatura. Incómodo con el apodo, Calígula insistió...

  3. Cuando Tiberio murió en el año 37 d.C., Calígula, de 24 años, se convirtió en el siguiente emperador de Roma. Lo que sucedió a continuación es el material del que están hechas las leyendas: un gobierno caracterizado por la crueldad, los excesos, el capricho y las disputas políticas.

  4. Calígula es un sobrenombre afectuoso que se le dio al emperador, este significaba «botitas». Surgió de las fechas en su infancia cuando acompañaba a su Padre a las expediciones militares en Germania, allí se ponía las cáligas (nombre que se le daba a los zapatos de cuero usado por los legionarios romanos).

  5. 18 de oct. de 2011 · Calígula (Cayo Julio César Augusto Germánico) fue emperador romano desde el 37 al 41 d.C. Dentro de los mejores emperadores del Imperio romano se encuentran Augusto y Marco Aurelio. En el otro lado del espectro se encuentra el emperador Calígula a quien el historiador Suetonio (c. 69 - c. 130

  6. 8 de abr. de 2024 · Uno de ellos es Calígula, el tercer emperador romano y uno de los más crueles. Nació en el año 12 d.C. y llegó a ser emperador a sus 25 años. Su padre Germánico, un prestigioso general romano, era sobrino e hijo adoptivo de Tiberio, el antecesor de Calígula a la cabeza del imperio.

  7. 20 de sept. de 2023 · Gaius Julius Caesar Augustus Germanicus, más conocido por su apodo, Calígula, es una de las figuras más intrigantes y, a menudo, malentendidas de la historia romana. Nacido en el año 12 d.C. y su reinado, aunque breve, se recuerda por sus actos extravagantes y su desenfrenado comportamiento.