Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de nov. de 2016 · Las curvas de indiferencia decrecientes y convexas representan un caso muy habitual en el que la relación marginal de sustitución es decreciente.

  2. Las curvas de indiferencia tienen una forma más o menos similar de dos maneras: 1) están inclinadas hacia abajo de izquierda a derecha; 2) son convexas con respecto al origen. En otras palabras, son más pronunciadas a la izquierda y más planas a la derecha.

  3. La curva de indiferencia tiene una forma convexa porque a medida que consume más del mismo producto, su utilidad marginal, es decir, la satisfacción adicional obtenida con uno más de ese producto, disminuye.

  4. En microeconomía las curvas de indiferencia (también llamadas curvas de preferencia) son combinaciones de bienes, representadas como conjuntos de puntos en el espacio, para los cuales la satisfacción de un consumidor es idéntica.

  5. Son convexas al origen. Esto es porque indican la cantidad que un consumidor está dispuesto a intercambiar por otro, y porque valora más un producto o servicio cuando es escaso. Y los bienes que se encuentran en la curva más alta son los preferidos para su consumo. 4. Pueden ser rectas también.

  6. Las curvas de indiferencia son líneas en un sistema de coordenadas, en las que cada uno de sus puntos indica una combinación particular de un conjunto de bienes que al consumidor le es indiferente consumir.

  7. www.econlink.com.ar › teoria-del-consumidor › curvas-de-indiferenciaCurvas de Indiferencia - Econlink

    Una curva es convexa al origen cuando la línea que conecta dos puntos de la curva pasa por encima de la curva de indiferencia. Este supuesto no puede demostrarse desde los supuestos de las preferencias, sino que se basa en el principio de la diversidad en el consumo.