Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cantar tercero—La afrenta de Corpes. Tirada 112. Suéltase el león del Cid. Miedo de los infantes de Carrión. El Cid amansa al león. Vergüenza de los infantes. Estaba el Cid con los suyos en Valencia la mayor y con él ambos sus yernos, los infantes de Carrión. Acostado en un escaño dormía el Campeador,

  2. Anuncio. El Cantar de Mio Cid. CAPITULO1 “El Destierro”. Texto: Eva López del Barrio. Ilustraciones: Javier del Barrio junquera. Rodrigo Díaz de Vivar, Mío Cid Campeador, era. un guerrero muy valiente y le había hecho muy. buenos servicios al rey de Castilla, Alfonso VI.

  3. CANTAR DE LA AFRENTA. Ansiosos lectores, ya aparece la nueva entrega, del más célebre poema épico castellano, hecho cómic. Con esta entrada inicio el tercer cantar del poema. La Afrenta en el Robledal de Corpes. Tal vez, la parte más caballeresca del Poema de Mío Cid.

  4. 9 de nov. de 2022 · Resumen del tercer cantar: La afrenta de Corpes. Concluimos este resumen del Cantar de Mio Cid con el tercer cantar. En la corte de Valencia se escapa un león y los infantes de Carrión salen aterrorizados y huyen del lugar.

  5. Colección de imágenes del Cantar del Mio Cid. Saltar al contenido principal. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Redes sociales. Ayuda. El Bibliotecario; Literatura. Cantar de Mio Cid Despliega navegación Despliega búsqueda Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com)

  6. fama del Cid en la primera parte del siglo XII, como nos indica el Poema de Almería , escrito hacia 1147, que nos dice que se le cantaba llamándole frecuentemente Mío Cid . Pero el mayor monumento literario dedicado al Cid es el Cantar de Mío Cid, escrito por Pero Abat en 1207, como vamos a comentar.

  7. 19 de abr. de 2022 · Este antiguo monasterio cisterciense está estrechamente unido a la figura del Cid, tanto a través del Cantar (en él, los monjes acogen a la esposa e hijas del héroe cuando éste marcha al destierro) como de la Leyenda de Cardeña, una serie de relatos sobre el Cid de tono hagiográfico, elaborados en este cenobio en el siglo XIII.