Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Situado sobre el cerro de San Lázaro, el Castillo de San Felipe de Barajas es una fortaleza militar construída en 1657 durante la época colonial española para defender el territorio por tierra. Es conocido como “el inexpugnable” porque aunque sufrió varios ataques por parte de los enemigos de la corona española, nunca fue tomado.

  2. Una vez fortificado el primitivo núcleo de Cartagena y el arrabal de Getsemaní, se contempla la necesidad de emplazar en el cerro de San Lázaro una estructura que impidiera un ataque enemigo desde su cumbre, ya que ésta dominaba las murallas y la única entrada a la ciudad, la Puerta de la Media Luna en Getsemaní.

  3. 3 de oct. de 2020 · El Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica estarán abiertos sin ningún costo para los colombianos el domingo 27 de mayo de 8 a.m. a 5 p.m. La próxima jornada de entrada […]

  4. 10 de abr. de 2024 · El Castillo de San Felipe de Barajas de Cartagena de Indias es una de las grandes maravillas de la arquitectura colonial cartagenera, esta fortaleza fue construida alrededor del año de 1957 durante la colonización española.

  5. Perderse al caminar por los túneles del Castillo de San Felipe de Barajas es un plan que permite conocer por dentro al ‘guardián de Cartagena’. Los españoles buscaban defenderse de los ataques ingleses, así que en 1657 se terminó de levantar esta fortaleza sobre el cerro de San Lázaro para dominar desde allí el único acceso que ...

  6. El castillo de San Felipe de Barajas es uno de los monumentos más emblemáticos de Cartagena de Indias. Es un lugar visitado por casi todos los turistas que viajan a la ciudad. También tiene una historia notable, que se remonta a casi 500 años.

  7. 13 de oct. de 2013 · El Castillo de San Felipe de Barajas es el símbolo de Cartagena por excelencia, sus murallas reúnen muchos años de historia y visitarlo es sencillamente obligatorio, es considerado como una de las siete maravillas de Colombia y la Unesco lo declaró como patrimonio de la humanidad.