Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fue entonces cuando una coalición de conservadores, liberales, empresarios e Iglesia indujeron el golpe militar del general Gustavo Rojas Pinilla. En ese momento la guerra no era solo bipartidista, pues el Partido Comunista mantenía a las autodefensas armadas.

    • Relato Histórico

      El modelo de seguridad y defensa La tierra y el territorio...

    • Villarrica

      Asentamiento en Támaro. Paralelamente a lo ocurrido en...

    • Convivencia

      Para promover la convivencia en los territorios, ha sido...

  2. El Golpe de Estado de 1953 fue la toma del poder por parte de los militares de Colombia al deponer al gobierno civil conservador de Laureano Gómez tras tres años de gestión impopular y varios años de violencia política anterior. Ocurrió el sábado 13 de junio de 1953 en Bogotá .

  3. 28 de jun. de 2021 · Sin embargo, muchas fuentes históricas han comentado, que nunca fue la intención del general Rojas Pinilla ejecutar el golpe de Estado, pues, hasta el último momento le rogó al presidente encargado, Roberto Urdaneta Arbeláez, que se mantuviera en el poder.

  4. Fue presidente de Colombia tras el golpe de Estado que le daría al titular Laureano Gómez, ocupando de facto la presidencia de Colombia del 13 de junio de 1953 al 10 de mayo de 1957 mediante una dictadura militar. [10]

  5. El 13 de junio de 1953 el general Gustavo Rojas Pinilla protagoniza el golpe militar y se apodera de la presidencia de Colombia, al tiempo que emprendió la realización de grandes obras de infraestructura, inició la despolitización de la Policía, trajo el servicio de televisión al país y puso término a la primera etapa de la época ...

  6. El gobierno de Gustavo Rojas Pinilla en Colombia tuvo lugar entre 1953 y 1957, en un período de gran agitación política y social en el país. Rojas Pinilla, un general del ejército, asumió el poder tras un golpe de Estado y gobernó a través de un régimen autoritario.

  7. El 13 de junio de 1953 Rojas Pinilla dio un golpe militar a Gómez, quien intentaba retomar el poder tras la renuncia de Urdaneta.