Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de oct. de 2015 · ¿Cómo fuimos capaces de bebernos el mar hasta la última gota? ¿quién nos dio la esponja para borrar todo el horizonte? ¿qué hicimos cuando desencadenamos esta tierra de su sol?

  2. Federico Nietzsche | La gaya ciencia | 1882. Parágrafo 125. El loco. ¿No oísteis de aquel loco que en pleno día corría por la plaza pública con una linterna encendida, gritando sin cesar: ¡busco a Dios!?

  3. Nietzsche, F. - La gaya ciencia (El loco) ¿No habéis oído hablar de ese loco que encendió un farol en pleno día y corrió al mercado gritando sin cesar: ¡Busco a Dios!, ¡Busco a Dios!. Como...

  4. El loco: Es una figura especialmente significativa que remite a Diógenes el Cínico, que según la tradición iba por el Ágora a pleno día con un candil encendido diciendo que buscaba un hombre.

  5. La "Gaya Ciencia": he aquí lo que anuncia las Saturnales de un espíritu que ha resistido pacientemente a una prolongada y terrible presión -paciente, rigurosa, fríamente, sin someterse, pero también sin esperanza-, y que de pronto se ve asaltado por la esperanza, por la

  6. La gaya ciencia o La ciencia jovial (en alemán: Die fröhliche Wissenschaft), también intitulado en español como El alegre saber, es una de las obras capitales del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, escrita en 1882.

  7. 2 de jul. de 2023 · El carácter del mundo en su conjunto es un eterno caos, dice en La Gaya Ciencia: el mundo es flujo y devenir, nacimiento y muerte sin reposo, un proceso de transformación incesante en el que nada permanece y si algo permaneciera sólo podría ser mentira y autoengaño.