Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La estética de Arthur Schopenhauer resulta de su doctrina filosófica de la primacía de la voluntad metafísica como la cosa en sí kantiana, fundamento de la vida y de todo ser. En su obra principal, El mundo como voluntad y representación, Schopenhauer pensaba que si la conciencia o la atención están completamente absortas, absortas u ...

  2. El mundo como voluntad y representación, Orbis, Barcelona 1985, vol. I, § 1, p. 17-18. «El mundo es mi representación»: ésta es una verdad aplicable a todo ser que vive y conoce, aunque sólo el hombre puede llegar a su...

  3. www.juango.es › files › Arthur-Schopenhauer---El-mundo-como-voluntad-y-representacionArthur Schopenhauer - juango

    cuatro libros en los que se trataba alternativamente el mundo como representación y el mundo como voluntad desde diferentes puntos de vista. De este modo, el primer libro presentaba una teoría del conocimiento; el segundo, una metafísica; el tercero, una teoría estética; y el cuarto, una ética.

  4. 3 de nov. de 2021 · El mundo como voluntad y representación (Die Welt als Wille und Vorstellung, en el original alemán) es el título de la obra capital del filósofo alemán Arthur Schopenhauer.

  5. 14 de may. de 2018 · El mundo como representación. Así comienza la principal obra de Schopenhauer (1987): “El mundo es mi representación: esta verdad es aplicable a todo ser que vive y conoce, aunque sólo al hombre le sea posible tener conciencia de ella; llegar a conocerla es poseer el sentido filosófico.

  6. 4 de sept. de 2023 · En “El Mundo como Voluntad y Representación”, Schopenhauer propone una visión del mundo en la que la voluntad es la fuerza impulsora detrás de toda manifestación. Esta visión pesimista del mundo se basa en la idea de que el deseo y el sufrimiento son inherentes a la condición humana.

  7. La obra de Arthur Schopenhauer, "El mundo como voluntad y representación", es una de las más influyentes del pesimismo filosófico. Publicada por primera vez en 1818, esta obra explora la naturaleza del mundo y la condición humana a través de dos conceptos fundamentales: voluntad y representación.