Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Versículos Más Relevantes. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura {es}; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en {la semejanza de} Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad. Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna ...

    • Nacimiento

      Dejando atrás el pasado Reconfortante La conversión, la...

    • Efesios 2

      En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido...

  2. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

  3. Vestirse del nuevo hombre es una llamada a la transformación personal constante. Es fácil caer en tentaciones o ser influenciados por el mundo circundante, pero vestirnos de este nuevo hombre implica que debemos esforzarnos por mantener nuestra identidad en Cristo siempre presente.

  4. y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó; Colosenses 3:12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;

  5. Después de haber hablado del misterio de la Iglesia en el que hay que creer, la Carta a los Efesios se extiende en exponer que ese misterio se ha de vivir (Ef 4, 1 – 6, 17). Esta vida cristiana tiene carácter eclesial y es presentada como la vida del hombre nuevo y de los hijos de la luz.

  6. El andar según el nuevo hombre (Ef 4:20-32) Según la verdad apostólica recibida (Ef 4:20-21). Bien que en la Persona de nuestro Señor Jesucristo se exhibía perfectamente todo lo que Dios quiso ver en el hombre, dándonos en él el modelo perfecto a imitar, no es éste el aspecto que nos presenta el apóstol aquí.

  7. Por medio del Bautismo, por la acción del Espíritu Santo nos hacemos lo que se denomina Hombre Nuevo, es decir el hombre regenerado por el sacrificio de Cristo que se convierte en hijo de Dios y miembro de la Iglesia.