Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen. Un nublado día de otoño, el narrador llega a la mansión Usher, nombrada así debido al apellido de la familia, para visitar a su amigo de la infancia: Roderick Usher. Una vez que logra identificar la construcción desde el exterior, “una sensación de insufrible abatimiento” (356) se apodera de él.

  2. Durante todo un día de otoño, triste, oscuro, silencioso, cuando las nubes se cernían bajas y pesadas en el cielo, crucé solo, a caballo, una región singularmente lúgubre del país; y, al fin, al acercarse las sombras de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher.

  3. Se trata del sirviente que recibe al narrador en la entrada de la mansión Usher y se hace cargo de su caballo. El criado. Este personaje aparece brevemente y conduce al narrador desde el vestíbulo de la casa hasta el gabinete de su amo. El médico. Se trata del médico de la familia.

  4. La caída de la Casa Usher», también conocido como «El hundimiento de la casa Usher» (título original en inglés: «The Fall of the House of Usher») es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, considerado uno de los más importantes de su producción narrativa.

  5. Uno de sus relatos más emblemáticos es «La caída de la casa Usher», una historia que combina el terror, la locura y el simbolismo en una trama que invita a reflexionar sobre diversos temas filosóficos. En este artículo, profundizaremos en «La caída de la casa Usher» desde diferentes perspectivas.

  6. Edgar Allan Poe. Un día de otoño triste, oscuro y silencioso, cuando las nubes colgaban bajas y pesadas en el cielo, crucé solo a caballo una región singularmente lúgubre del país; y, al fin, al acercarse la sombra de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher.

  7. www.cuentosdepoe.com › cuentos-edgar-allan-poe › la-caida-de-la-casa-de-usherLa caída de la Casa Usher - CuentosDePoe

    Su carácter principal parecía residir en su gran antigüedad. El descoloramiento producido por los años era enorme. Hongos microscópicos cubrían todo el exterior, colgando desde los aleros en fino tejido. Sin embargo, en conjunto, estaba lejos de extraordinaria destrucción.