Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de jul. de 2020 · Las hijas del Cid Campeador, doña Elvira y doña Sol, nombres poéticos en el Cantar del Mío Cid, constituyen una pieza clave para comprender el engranaje familiar del héroe de Vivar. Las hijas tienen su aparición más importante en la obra en el violento suceso del episodio de la afrenta de Corpes.

  2. 22 de ene. de 2022 · Camarlench muestra el momento inmediatamente posterior al que las hijas de Don Rodrigo, Doña Elvira y Doña Sol, han sido violadas y vejadas por sus maridos, los condes de Carrión, como venganza contra El Cid.

  3. La escena está basada en los romances caballerescos que interpretan el Cantar de Mio Cid, el romance XLIV del Tesoro de Romanceros, como aclara el mismo título del cuadro, que fue presentado por su autor a la Exposición Nacional de 1871.

  4. Las ultrajadas doña Elvira y doña Sol están atadas a un grueso tronco, con los despojos de sus ropas en el suelo. Sus sensuales cuerpos apenas quedan cubiertos por sus largas cabelleras que caen sobre su tersa piel, contrastando con la espesura del bosque.

  5. 23 de ene. de 2024 · Las hijas del Cid Campeador, doña Elvira y doña Sol, nombres poéticos en el Cantar del Mío Cid, constituyen una pieza clave para comprender el engranaje familiar del héroe de Vivar. Las hijas tienen su aparición más importante en la obra en el violento suceso del episodio de la afrenta de Corpes.

  6. Doña Elvira y doña Sol aparecen atadas a un árbol, medio desnudas, en el robledal de Corpes donde fueron mancilladas por sus esposos, que huyen a caballo por un claro del bosque tras cometer su felonía.

  7. A lo largo de la historia se nos ha contado de forma machacona que las hijas del Cid Campeador se llamaban Doña Elvira y Doña Sol, que fueron tomadas por esposas por los infantes de Carrión, que las maltrataron e incluso las abandonaron malheridas.