Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Orden de Frailes Menores Conventuales (oficialmente en latín: Ordo Fratrum Minorum Conventualium) es una orden religiosa católica mendicante, masculina, de derecho pontificio y perteneciente a la Primera Orden de San Francisco, fundados en 1209 por san Francisco de Asís.

  2. ORACIÓN FRANCISCANA. ÚNETE AL GRUPO DE WHATSAPP. ¡Disfruta de ORACIÓN FRANCISCANA en tu móvil! CLICK. OFM Conventuales. Págima de inicio Franciscanos Conventuales de la Provincia española de Ntra. Sra. de Montserrat...

  3. La Orden de Frailes Menores, Ordo Fratrum Minorum (O.F.M.), es la rama más numerosa de la Primera Orden de San Francisco. Sus orígenes se remontan a la época de San Francisco de Asís, su fundador en 1209, a comienzos del siglo XIII, cuando se dio la pugna entre los ideales de pobreza evangélica y la institucionalización del movimiento ...

  4. Los Franciscanos Menores Conventuales custodian la Basílica de San Francisco y el Sacro Convento de Asís; su principal centro de estudios teológicos es la Facultad Teológica de San Buenaventura, en Roma. Otros centros propios de la Orden son el Instituto Teológico de San Antonio Doctor, en Padua.

  5. Somos los Frailes Franciscanos Conventuales. Nosotros, Frailes de la Provincia de Nuestra Señora de Consolación, creemos que somos llamados por Dios y guiados por el Espíritu Santo, para seguir al Pobre Francisco de Asís, viviendo el Evangelio de Jesucristo dentro de la Iglesia Católica Romana como Frailes Menores Conventuales.

  6. Los franciscanos —conocidos lato sensu como Orden Franciscana— conforman en sentido estricto un conjunto de órdenes religiosas mendicantes relacionadas entre sí, en el marco de la Iglesia católica y según el ideario de san Francisco de Asís.

  7. Los Franciscanos Conventuales son el tronco original de la Orden, del que brotaron las distintas reformas. Ya el 5 de abril de 1250, el papa Inocencio IV quiso tutelar la eficaz labor pastoral de los Menores, declarando "conventuales" sus iglesias, es decir, concediéndoles la misma prerrogativa que las colegiatas.

  1. Otras búsquedas realizadas