Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Kevin Carz compartió una cita hace 2 años. Mal podrá gobernar quien no se gobierna a sí mismo. ¡Maldito sea quien sólo piensa en llenarse la tripa sin acordarse de los hambrientos, quien se cobija al calor mientras otros mueren de frío, quien descansa agotando a los demás con trabajo!

  2. Frases de Christine de Pisan. Christine de Pisan fue una filósofa, poeta humanista y escritora. Su obra más conocida es La ciudad de las damas , considerada por algunas autoras como precursora del feminismo occidental y se sitúa en el inicio de la llamada querella de las mujeres, un debate literario surgido en torno a la situación de las ...

  3. Los derechos de las mujeres: Christine de Pizan fue una pionera en la lucha por los derechos de las mujeres. Sus frases destacan la importancia de reconocer y respetar los derechos de las mujeres en la sociedad, incluyendo el derecho a la igualdad, la justicia y la autonomía.

  4. 11 de feb. de 2018 · La ciudad de las damas es pues un libro considerado pues cómo una clara anticipación del feminismo moderno, en el que Christine de Pizan hace un alegato claro y revolucionario en favor de las mujeres: “A todas vosotras, mujeres de alta, media y baja condición que nunca os falte conciencia y lucidez para poder defender vuestro ...

  5. El libro de la ciudad de las damas ( Le Livre de la Cité des Dames, [ 1] libro terminado en 1405) es quizás la obra literaria más famosa de la poeta francesa Christine de Pizan. Está considerada una obra clave en la querella de las mujeres.

  6. A medida que construye la Ciudad de las Damas, nombra a mujeres ilustres para defenderse de tales acusaciones; cada una de ellas será un ejemplo de su contraargumentación. En este fragmento, tres grandes damas, la Razón, la Rectitud y la Justicia, aparecieron para darle buenas nuevas.

  7. La ciudad de las damas muestra un lugar utópico construido y poblado por mujeres; una ginetopía elaborada por símbolos, donde las damas Razón, Rectitud y Justicia colocan los fundamentos, elevan los edificios y traen a otras para habitarla, muchas eran heroínas de la hagiografía y otras, señoras virtuosas de la historia.