Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Para Heráclito el arjé es el fuego, el cual es una sustancia generadora del principio de las cosas, del cosmos. El universo era un fuego eterno que se encendía y apagaba por medio del logo, con el cual podía darse el orden y la armonía del cosmos, y de leyes que determinaban la unidad y la lucha.

  2. 31 de ago. de 2022 · Heráclito de Éfeso (535 a 475 a.C.) fue un filósofo presocrático cuyos aportes a la filosofía y a la ciencia representaron un importante precedente que daría origen al pensamiento filosófico más importante de la Grecia antigua: el socrático.

  3. Heráclito de Éfeso (en griego antiguo: Ἡράκλειτος ὁ Ἐφέσιος Herákleitos ho Ephésios; Éfeso, c. 535 a. C.-Éfeso, c. 480 a. C.), 2 3 4 fue un filósofo griego presocrático nativo de Éfeso, ciudad de Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (en la actual Turquía y luego parte del Imperio persa ). La principal ...

  4. 2 de dic. de 2023 · Heráclito de Éfeso (c. 540 a.C.-c. 470 a.C.) fue un filósofo griego presocrático, conocido como el Filósofo del Devenir porque defendía la idea de que la realidad está en constante transformación.

  5. www.biografiasyvidas.com › biografia › hBiografia de Heráclito

    Heráclito. (Éfeso, hoy desaparecida, actual Turquía, h. 540 a.C. - h. 470 a.C.) Filósofo griego. Desde sus orígenes y a lo largo del periodo cosmológico, anterior al periodo antropológico que iniciaría Sócrates, el pensamiento griego se orientó hacia la búsqueda de un principio constitutivo ( arché o arjé) común a la pluralidad de ...

  6. 5 de may. de 2024 · ¿Cuál es el arjé de Heráclito de Éfeso? Heráclito postula que el fuego constituye la materia fundamental del universo, siendo la única sustancia de la cual todo surge.

  7. arjephilo.com › 2019/10/14 › heraclito-de-efesoHeráclito de Éfeso

    14 de oct. de 2019 · Heráclito uno de los filósofos más peculiares y enigmáticos de la Antigüedad. Su personalidad difícil resultaba misteriosa para sus conciudadanos efesios, por lo que recibió el apelativo de “el oscuro”. Hacia el año 504 a.C. alcanzó su plenitud, es decir, los 40 años.