Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de ene. de 2024 · Tucídides escribe apenas 20 años después que Heródoto de Halicarnaso, en la Atenas de la segunda mitad del siglo V a.C., y sin embargo, hay un abismo entre ellos.

  2. Heródoto de Halicarnaso (en griego antiguo, Ἡρόδοτος [Hēródŏtŏs]; en latín, Herodotus; Halicarnaso, 484 a. C.-Turios, 425 a. C.) fue un historiador y geógrafo griego, tradicionalmente considerado como el padre de la historia en el mundo occidental y el primero en componer un relato razonado y estructurado de las acciones humanas.

  3. Heródoto y Tucídides marcaron el nacimiento de la historiografía como género literario, fusionando hechos históricos con narrativa cautivadora. Su enfoque detallado y exhaustivo sigue siendo ejemplo para escritores y aficionados, demostrando que la historia puede cautivar tanto como la ficción.

  4. 19 de abr. de 2012 · Nuevamente, Tucídides no fue la primera persona en registrar sus descubrimientos como "historia"; fue Heródoto, contemporáneo de Tucídides, quien hizo esto (a una escala superior, a pesar de que, a una escala inferior, hubo protohistoriadores que escribieron antes que él).

  5. 18 de ene. de 2021 · Comparado con historiadores como Tucídides o Jenofonte, Heródoto se revela –sobre todo en los primeros libros– como un narrador divertido y fabuloso; después, cuando describe la guerra y sus contextos políticos, resulta más austero.

  6. 19 de oct. de 2022 · Viajó ampliamente por Egipto, África y Asia menor, y escribió sus experiencias y observaciones, proporcionando así a las generaciones futuras historias detalladas de importantes acontecimientos históricos, tales como la batalla de Maratón en 490 AEC y los enfrentamientos de las Termópilas y Salamina en 480 AEC, de la vida cotidiana de ...

  7. Tucídides ha sido expuesto con frecuencia como modelo del historiador ideal, ya que tuvo que escribir desde un destierro. En cierto sentido su modo de escribir la historia, que él mismo expone al principio de su obra, es la antítesis a la credulidad de Heródoto, al que tildó de mero logógrafo.