Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La homeostasis del calcio, es decir, mantener un nivel de calcio en la sangre de aproximadamente 10 mg/dL, es fundamental para las funciones corporales normales. La hipocalcemia puede resultar en problemas con la coagulación de la sangre, la contracción muscular, el funcionamiento nervioso y la fuerza ósea.

  2. Homeostasis del calcio. El calcio es el catión divalente más abundante en el organismo y representa un 2% del peso corporal, aproximadamente unos 1.000 g. Se distribuye en varios compartimentos, entre los que existen constantes flujos de intercambio sometidos a complejos mecanismos de regulación.

  3. Homeostasis del calcio. Debido a sus importantes funciones, el Ca 2+ debe estar estrechamente regulado, manteniéndose sus concentraciones plasmáticas dentro de unos rangos estrechos (1,1 y 1,3 mmol/l).

  4. La homeostasis del calcio regula el flujo de calcio hacia y desde los huesos. Los niveles inadecuados de calcio pueden resultar en osteoporosis. La liberación de calcio del hueso está regulada por la hormona paratiroidea.

  5. Homeostasis del calcio. Las concentraciones de calcio en la sangre y el fluido que rodea a las células están estrechamente controladas con el fin de preservar la función fisiológica normal.

  6. El metabolismo del calcio u homeostasis del calcio es el mecanismo por el cual el organismo mantiene adecuados niveles de calcio. Alteraciones en este metabolismo conducen al hipercalcemia e hipocalcemia , que pueden obtener importantes consecuencias para nuestra salud.

  7. El VDR se encuentra en muchos tejidos, los implicados en la homeostasis del metabolismo fosfocálcico son: El intestino: estimula la absorción de Ca y P. En el riñón: aumenta la absorción tubular de Ca y P. En el hueso: favorece la resorción ósea, aumentando la calcemia y fosforemia.

  1. Otras búsquedas realizadas