Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de may. de 2019 · El profeta Oseas revela el rostro de un Dios apasionado que ama a su pueblo, contra toda esperanza, como un esposo ama a su esposa, como un amante ama a su amada, como dice el Cantar de los...

  2. La historia de Oseas y su esposa Gómer. Oseas fue un profeta del Antiguo Testamento que vivió en el Reino de Israel durante el siglo VIII a.C. Fue llamado por Dios para transmitir Su mensaje al pueblo, utilizando su propia vida como ejemplo. En el libro de Oseas, se relata la historia de su matrimonio con una mujer llamada Gómer, la cual ...

  3. Gomer fue la esposa del profeta Oseas citado en el libro que lleva el nombre del profeta en el Viejo Testamento. La historia de Gomer en la Biblia se conocía eminentemente por ser una mujer infiel.

  4. Oseas se casó con una mujer llamada Gomer, quien le fue infiel, y esta experiencia personal se convirtió en una metáfora central en su mensaje profético. Análisis de la profecía 1. Infidelidad de Israel y llamado al arrepentimiento. La profecía de Oseas comienza con una acusación de la infidelidad del pueblo de Israel hacia Dios.

  5. Empleando la figura (o metáfora) de un matrimonio, el Señor, a través de Oseas, enseñó a su pueblo que aunque le había sido infiel, aun así El no se divorciaría (o los expulsaría) si es que como pueblo se volvían a El. Aunque Oseas habla de una nación, el mismo principio se aplica a los individuos.

  6. La esposa infiel de Oseas, y sus hijos. 1 Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel. 2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas.

  7. 2 de dic. de 2018 · Gomer era la hija de Diblaim y la esposa infiel del profeta Oseas. Fue por orden de Dios que Oseas se casó con Gomer. El adulterio de Gomer se convirtió en un símbolo de la infidelidad de Israel a Dios. El perdón de Oseas y su búsqueda de Gomer fue una imagen del amor del pacto de Dios por Israel.