Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de jul. de 2017 · La teoría de los tres estratos de la inteligencia de John B. Carroll propone que la estructura factorial de las aptitudes cognitivas humanas está compuesta por una capacidad intelectual general (el factor g), un conjunto de 8 habilidades amplias, como la velocidad de procesamiento mental o la memoria, y un tercer estrato que ...

  2. R.B. Cattell propone dos tipos de inteligencia general: la fluida (Gf) y la cristalizada (Gc). La inteligencia fluida Gf evalúa la potencialidad biológica del individuo para adquirir conocimiento mientras que la inteligencia cristalizada Gc evalúa los conocimientos adquiridos por interacción.

  3. John B. Carroll fue un psicólogo estadounidense especializado en la psicología del lenguaje, y que postuló la teoría de los tres estrados de la inteligencia. J.B. Carroll nació en Hartford, Connecticut el 5 de junio de 1920. Desde que era pequeño Carroll se interesó por la música y el lenguaje.

  4. John Bissell Carroll (nacido el 5 de junio de 1916 en Hartford, Connecticut - 1 de junio de 2003) fue un psicólogo conocido por sus contribuciones a la psicología, la lingüística educativa y la psicometría.

  5. John B. Carroll (1993): el modelo de estratos. Es la versión más reciente de los modelos factoriales jerárquicos. Realizó un trabajo de integración muy exhaustivo: recopiló todas las bases válidas de datos de pruebas psicométricas de inteligencia de todo el mundo (427 estudios hechos entre 1927 y 1987, variados en edades, sexo, niveles ...

  6. Una de ellas es la teoría de la inteligencia de Carroll, propuesta por el psicólogo John Carroll en la década de 1990. Esta teoría busca comprender y medir la inteligencia a través de la identificación de diferentes habilidades cognitivas.

  7. 26 de jul. de 2017 · La propuesta teórica de Carroll puede englobarse en la categoría de los modelos jerárquicos sobre la inteligencia, puesto que describe tres estratos que van de las muestras más específicas de la aptitud cognitiva a su aspecto general, que se concreta en el constructo “factor g”.