Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La metamorfosis de Narciso es uno de los cuadros más famosos del pintor surrealista Salvador Dalí. También es uno de los mejores exponentes del método paranoico-crítico que el artista catalán desarrolló, basándose en las teorías de Sigmund Freud.

  2. Este cuadro lo pintó Salvador Dalí entre los años 1936 y 1937. Y se trata de una obra realizada sobre lienzo y pintada al óleo, que actualmente forma parte de los fondos de la Tate Gallery de Londres. La obra nos muestra a Narciso, un personaje de la mitología de la Grecia Clásica.

  3. Técnica: Óleo sobre tela. Dimensiones: 51.1 x 78.1 cm. Firma: Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho: Gala Salvador Dali 1937. Localización: Tate Modern, Londres.

  4. 2 de abr. de 2024 · La “Metamorfosis de Narciso” de Dalí se considera la primera pieza que incorpora su período paranoico-crítico. Se esforzó por crear imágenes y obras alineadas con lo que consideraba un estado de pura inconsciencia y subconsciencia, del que luego podía emerger para capturar en lienzo o papel.

  5. La metamorfosis de Narciso se produce en ese preciso momento, porque la imagen de Narciso se transforma súbitamente en la imagen de una mano que surge de su propio reflejo. Esta mano sostiene con la punta de los dedos, un huevo, una simiente, el bulbo del que nace el nuevo Narciso-la flor.

  6. Se trata de una versión diferente de la imagen doble; es la misma imagen pero sucesiva, repetitiva. Alude al mito de Narciso, quien se enamoró de su propia imagen y murió al intentar alcanzarla. No sigue al pie de la letra el mito, sino que lo alterna para expresar su mundo atormentado y conflictivo.

  7. 6 de oct. de 2020 · La metamorfosis de Narciso es un ejemplo importante del arte surrealista de Dalí. Es, como su nombre lo indica, la interpretación del artista del mito griego de Narciso . Narciso era un joven cazador de la Antigua Grecia, que era realmente hermoso y siempre descartaba a sus amantes.