Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de oct. de 2021 · El primero de todos fue Sócrates (470 a.C.), del que Platón (427 a.C.) sería su alumno más aventajado y, por último, tenemos a Aristóteles (384 a.C.), que a su vez fue discípulo de Platón.

    • Platón

      Platón, que fue discípulo de Sócrates y maestro de...

  2. Los filósofos griegos, como Sócrates, Platón y Aristóteles, abrieron el camino para el razonamiento lógico, el análisis crítico y la búsqueda de la verdad. Uno de los principales legados de la filosofía griega es el método socrático, desarrollado por Sócrates.

  3. 26 de dic. de 2019 · Clase del Prof. Marcelo N. Musa. Sócrates, Platón y Aristóteles. En un principio los antiguos griegos recurrieron a relatos mitológicos para explicar los fenómenos naturales que no podían entender. Pero a partir del 600 a. C., intentaron encontrar una explicación racional a esos misterios.

  4. Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias y similitudes entre Sócrates, Platón y Aristóteles, tres de los filósofos más influyentes de la antigua Grecia. Aunque los tres compartieron el objetivo de buscar la verdad y la sabiduría, cada uno desarrolló su propia metodología y teorías en diferentes áreas como la ...

  5. La filosofía revolucionaria de Aristóteles, Platón y Sócrates tuvo un impacto duradero en el desarrollo de la cultura y el pensamiento occidental. Sus ideas y métodos siguen siendo relevantes en la actualidad, y su legado perdura como uno de los pilares fundamentales de la filosofía occidental.

  6. Oponiéndose a la relatividad manifestada por los sofistas, Platón se interesa por la doctrina de Sócrates, desde donde parte para desarrollar sus propios planteamientos, basados en la existencia del mundo de las Ideas y el mundo del Ser, contrapuestos al mundo de las Apariencias.

  7. A raíz de los gigantes de la filosofía griega —Sócrates, Platón y Aristóteles— algunos filósofos se apartaron de las formas ideales de Platón hacia el materialismo. En esto, pueden verse como fomentando una tendencia ya presente en el pensamiento de Aristóteles.