Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La colocación de la LMA en recién nacidos (RN) es factible. Un estudio mostró que se colocó con éxito en la mayoría de los pacientes <35 semanas en sólo un intento, con fluctuaciones mínimas en la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno (SaO 2). Está diseñada para utilizarse en RN con peso >2 000 g.

  2. El bebé sigue flácido y apneico. Un miembro del equipo coloca rápidamente una vía aérea con máscara laríngea, infla el manguito, conecta una bolsa de reanimación y logra una VPP eficaz, lo que resulta en un aumento de la frecuencia cardíaca y buenos sonidos respiratorios.

  3. ¿Entre todos los recién nacidos que necesitan ventilación con presión positiva para la reanimación cardiopulmonar, la ventilación con presión positiva efectiva y la reanimación con éxito se logran más rápidamente con la vía aérea con mascarilla laríngea (VAML) o con la ventilación con bolsa y mascarilla (VBM)?

  4. En la década de los ochenta, el anestesiólogo británico Archie Brain diseñó la máscara laríngea (ML) como alternativa para el abordaje de la vía aérea. Este dispositivo cuenta con un aditamento en su extremo distal que a modo de diafragma sella el extremo superior de la laringe.

  5. Una alternativa consiste en introducir en las vías respiratorias superiores del lactante un tubo denominado mascarilla laríngea, que se ajusta a la laringe del lactante (el tubo situado justo encima de la tráquea) y permite la asistencia respiratoria y la administración de tensioactivo.

  6. Para lactantes ≥ 34 semanas (o ≥ 2000 g), se puede usar una vía aérea con máscara laríngea si la intubación del recién nacido es dificultosa. Los lactantes de cualquier edad gestacional pueden mantenerse con VPP con bolsa y mascarilla apropiadas si los miembros del equipo no pueden colocar un tubo endotraqueal.

  7. Máscara Laringea. Dispositivo supraglótico para manejo de vía aérea No precisa de laringoscopio ni de instrumentalización especial para su inserción. Tipos disponibles para paciente pediatrico.