Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La muerte de Sócrates (La Mort de Socrate) es una pintura de 1787 realizada por el artista francés Jacques-Louis David. La obra representa la escena de la muerte del filósofo griego Sócrates, condenado a morir bebiendo cicuta por haber expresado sus ideas en contra de la creencia en los dioses ancestrales y corromper a los jóvenes atenienses.

  2. Sócrates (en griego antiguo: Σωκράτης, Sōkrátēs; Alopece, Atenas, 470 a. C.-399 a. C.), también llamado Sócrates de Atenas, 1 2 3 4 fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.

  3. 15 de sept. de 2015 · La muerte de Sócrates fue un día del año 399 a.C. a la caída de la tarde, tras la puesta del sol, apuraba Sócrates, el más sabio y mejor de los hombres, el vaso de cicuta (una planta bien frecuente en nuestro entorno geográfico) que le produciría la muerte, en presencia de sus amigos íntimos que asisten desolados a la ...

  4. 3 de nov. de 2023 · A principios del año 399 a.C., el filósofo Sócrates fue llevado a juicio acusado de impiedad y de corromper a la juventud de Atenas. Uno de sus acusadores fue un curtidor llamado Ánito, que se quejaba de que su hijo había sido persuadido por Sócrates para dedicarse a la filosofía en vez de al negocio familiar.

  5. La muerte de Sócrates es una de las obras de arte más conocidas del periodo neoclásico. En la década de 1780, el artista francés Jacques-Louis David comenzó a producir piezas que mostraban un interés por los temas clásicos y una austeridad estética.

  6. 5 de jul. de 2023 · Los atenienses juzgaron en el año 399 a.C. al filósofo para quien el principio de toda sabiduría era confesar que no se sabía nada. Acusado de impiedad, fue condenado a beber cicuta.

  7. La obra representa la escena de la muerte del filósofo griego Sócrates, condenado a morir bebiendo cicuta por haber expresado sus ideas en contra de la creencia en los dioses ancestrales y corromper a los jóvenes atenienses. Fue un encargo de los hermanos Trudaine.