Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La mascarada tradicional costarricense es una tradición popular de Costa Rica que tiene raíces en la época colonial del país, y que en la actualidad continúa muy vigente. Su origen parece ser producto de prácticas festivas coloniales y amerindias.

  2. 27 de oct. de 2021 · Desde 1996, se estableció el 31 de octubre, como el “Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense”, con el objetivo primordial de promover el conocimiento de las diferentes manifestaciones culturales existentes en el país, como un aporte dirigido a recuperar y consolidar la identidad cultural del ser costarricense”. (Fuente: Sicultura.cr)

  3. La primera mascarada como tal nace en Cartago durante las celebraciones en honor a la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, el 2 de agosto de 1824. Rafael “Lito” Valerín era un artesano de la zona, quien desarrolló a la primera “Giganta”: máscara sobre un armazón de madera para darle la sensación de gran tamaño.

  4. 8 de jun. de 2022 · Las mascaradas tradicionales costarricenses no solo son un ícono de la alegría del «tico», también están cargadas de historia, y su creación conlleva horas de trabajo, convirtiéndolas en verdaderas obras de arte.

  5. 31 de oct. de 2022 · En Costa Rica el 31 de octubre se celebra el Día Nacional de las Mascaradas, una tradición con orígenes en la época colonial, la cual mezcla tradiciones y costumbres, lo cual ha hecho que encuentre la manera de sobrevivir a lo largo de nuestra historia, pasando de generación en generación, pero que a la par de esta permanencia ...

  6. 29 de oct. de 2021 · El domingo 31 de octubre se conmemora el Día de las Mascaradas Tradicionales Costarricenses. Esta es una tradición que inició con las festividades religiosas y que ha permanecido como parte importante de la cultura costarricense. Este año la celebración incluye conciertos virtuales y un pasacalles en carro.

  7. 21 de may. de 2017 · El contraste de esta manifestación cultural festiva, carnavalesca y satírica callejera con la opulencia del nuevo teatro josefino, símbolo de modernidad, progreso y europeización, es una de las numerosas muestras de la rica diversidad y complejidad de la historia de la cultura y del arte costarricense. ‌. ‌. ‌.