Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tema y Personajes: Es de tipo de religioso y político (propagandístico), pues la obra representa como Justiniano, el emperador de Constantinopla, y su séquito, en el que se encuentra Maximiliano, el obispo de Rávena, realizan la 'oblatio imperial', la cual era una costumbre en donde los emperadores hacían ofrendas a las iglesias más ...

  2. Ficha técnica. Título: Justiniano y su corte. Autor: Anónimo. Cronología: Siglo VI, aproximadamente en 547 D.C. Estilo: Arte Bizantino de la Primera Edad de Oro. Materiales: Mosaico realizado por la unión de muchas teselas. Ubicación: Iglesia de San Vital de Rávena, Italia. Dimensiones: * La Cámara del Arte. julio 2, 2022. No Comments.

  3. Los mosaicos de Justiniano y Teodora son considerados verdaderas obras maestras del arte bizantino. Estas impresionantes creaciones artísticas, ubicadas en la Basílica de San Vitale en Rávena, Italia, son un testimonio del esplendor y la riqueza cultural de la época.

  4. El Mosaico de Justiniano, ubicado en la Basílica de San Vital en Rávena, es una auténtica obra maestra del arte bizantino. Este impresionante mosaico, que data del siglo VI, representa al emperador Justiniano y su corte rodeados de un esplendoroso halo de luz dorada.

  5. Esta impresionante obra maestra, creada en el siglo VI, representa a los gobernantes del Imperio Bizantino en una escena llena de simbolismo y detalle. A través de sus colores vibrantes y su meticulosa ejecución, el mosaico transporta a los espectadores a una época de grandeza y poderío.

  6. 23 de jun. de 2024 · Justiniano y Teodora fueron la pareja más importante en la historia del Imperio bizantino, y dentro de la Iglesia de San Vital encontramos dos hermosos mosaicos que los retratan.

  7. El mosaico de Justiniano es una obra de arte de la antigüedad bizantina diseñada por el emperador Justiniano I en el siglo VI. Está ubicado en la catedral de San Vitale en Ravenna, Italia. El mosaico presenta a Justiniano y a la corte imperial con una escena de adoración de Cristo.