Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el caso de las niñas, la pubertad se caracteriza por el crecimiento de los senos. Es una de las transformaciones más notables del cuerpo de una joven en crecimiento, aparte del ensanchamiento de las caderas y demás. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los senos en la adolescencia y cómo lidiar con los ...

  2. Crecimiento de los senos. Las niñas suelen entrar en la pubertad entre los 8 y los 13 años de edad. El primer signo de pubertad en la mayoría de las niñas es el desarrollo de los botones mamarios, unos bultitos del tamaño de una moneda de 5 centavos de dólar debajo del pezón.

  3. El tiempo en que se desarrollan los senos varía mucho de una persona a otra y en algunas niñas no ocurre hasta que ya están en la adolescencia media. Aquí les brindamos un resumen de algunas anomalías de los senos que pueden ocurrir en los niños.

  4. Los niños empiezan a presentar los primeros cambios físicos de la pubertad cuando tienen entre 10 y 16 años de edad. Tienden a crecer más deprisa entre los 12 y los 15 años. En los niños, el estirón ocurre, como promedio, unos 2 años después que en las niñas.

  5. A continuación se muestran las edades promedio en que pueden ocurrir los cambios de la pubertad: Comienzo de la pubertad: 8 a 13 años. Primer cambio puberal: desarrollo de los senos. Desarrollo del vello púbico: poco después del desarrollo mamario. Vello en las axilas: 12 años.

  6. Si eres una niña de 13 años o más, o un varón de 15 años o más y no has tenido todavía ningún indicio característico de la pubertad (o si eres más joven, pero estás preocupado), habla con tu médico. En la mayoría de los casos, no existe ningún problema, pero es el médico quien debe determinarlo.

  7. Si crees que tus senos (pechos) están creciendo mucho o no están creciendo en absoluto y esto te preocupa, consulta con tu doctorx o en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti, para asegurarte de que todo esté bien.