Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jun. de 2024 · El refrán popular ojo por ojo, diente por diente, es la expresión más conocida por la ley del Talión. Alude a un principio jurídico de justicia retributiva, en la cual la norma que se impone debe de ser equitativa y recíproca con el crimen cometido.

  2. La expresión Ojo por Ojo, Diente por Diente hace referencia a un principio de justicia retributiva que implica que la pena o el castigo deben ser proporcionales al daño infligido. En otras palabras, esta expresión sugiere que la respuesta ante un agravio debe ser equivalente y no excesiva ni insuficiente.

  3. Ojo por ojo - »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pero yo digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la ...

  4. El refrán «ojo por ojo, diente por diente» se utiliza para expresar la idea de venganza o retaliación. Su origen se remonta a tiempos antiguos, cuando se consideraba que la justicia debía ser proporcional al daño sufrido. Es decir, si alguien te hacía daño, tenías el derecho de hacerle el mismo daño a cambio.

  5. La frase "ojo por ojo, diente por diente" tiene más de cuatro mil años. Aunque ha estado presente en la historia de muchas culturas, las cuales la usaban para representar el castigo que debía recibir quien quebrantaba las leyes , su valor actual sigue siendo objeto de debate.

  6. 27 de ago. de 2023 · La frase «ojo por ojo, diente por diente» es una expresión que se encuentra en la Biblia, específicamente en el libro del Éxodo, capítulo 21, versículo 24. Esta frase, conocida como la «ley del talión», establece un principio de justicia que indica que el castigo debe ser proporcional al daño causado.

  7. “Ojo por ojo, diente por diente” es una frase del refranero popular que alude a la venganza justiciera. Su mensaje justifica la reciprocidad del agravio. Este antiquísimo principio de justicia está expresado en la Ley del Talión, que regía en los tiempos que nació Jesucristo.

  8. 7 de ene. de 2023 · La frase «ojo por ojo, diente por diente» tiene una larga historia, y se remonta al libro del Éxodo en el Antiguo Testamento. Específicamente, la frase aparece en Éxodo 21:24, que dice: “Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie”.

  9. 19 de feb. de 2020 · Evangelio: Mt 5,38-48. Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.

  10. La frase «ojo por ojo, diente por diente» en la Biblia se refiere a la ley de la compensación justa por un daño causado. Se menciona en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Éxodo 21:24, como parte de las leyes dadas por Dios a Moisés en el monte Sinaí.

  1. Otras búsquedas realizadas