Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de jun. de 2022 · La sucesión ilíquida es aquella sucesión que aún no se ha liquidado, y por lo tanto no se han asignados los bienes y derechos del causante a los herederos con derecho a recibir herencia.

  2. Las personas naturales y las sucesiones ilíquidas deben presentar la declaración de renta. Conoce cómo prepararte y las fechas de vencimientos.

  3. 12 de mar. de 2024 · ¿Quién debe cumplir las obligaciones tributarias de la sucesión ilíquida? La sucesión ilíquida no es ni persona natural porque ya falleció, ni constituye una persona jurídica, así que toda actuación debe ser realizada por un tercero en calidad de representación.

  4. La sucesión ilíquida hace referencia al patrimonio de la persona fallecida que aún no se ha liquidado y repartido entre los herederos, y, por lo tanto, mientras no se realiza la liquidación y distribución, dicha sucesión sigue siendo responsable del impuesto a la renta.

  5. La sucesión es ilíquida entre la fecha de la muerte del causante y aquélla en la cual se ejecutoríe la sentencia aprobatoria de la partición o se autorice la escritura pública cuando se opte por lo establecido en el decreto extraordinario 902 de 1988.

  6. Una persona muerta con bienes y deudas puede seguir teniendo obligaciones tributarias si no se realiza una sucesión. La DIAN puede seguir cobrando impuestos a nombre del fallecido, eso es la sucesión ilíquida.

  7. El término “sucesión ilíquida” hace referencia a los bienes y obligaciones de una persona natural fallecida que no han sido distribuidos entre sus herederos, bien sea el cónyuge, legitimarios y/o legatarios.