Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    polisemia ejemplos
    Buscar sólo polissemia ejemplos

Resultado de búsqueda

  1. La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene más de un significado. Por ejemplo: Banco (entidad financiera) / banco (asiento para varias personas). Tienda (carpa) / tienda (comercio). Blanco (color) / blanco (objeto para ejercitar la puntería).

  2. Las palabras polisémicas son aquellas que tienen más de un significado o acepción. Por ejemplo: Mono (tipo de simio) / mono (bonito, gracioso) / mono (prenda de vestir). Banco (entidad financiera) / banco (asiento para varias personas). Sierra (herramienta para cortar) / sierra (parte de una cordillera).

  3. 22 de abr. de 2021 · Las palabras polisémicas son aquellas que cuentan con más de un significado, algo que pasa con mucha frecuencia en el español. Veamos un ejemplo con el verbo “pagar”: “Ella pagó por la comida” y “ella pagó por su maldad”.

  4. La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene más de un significado. Por ejemplo: banco (entidad financiera) y banco (silla para sentarse). El término poli en griego significa «muchos» y sema quiere decir «significado».

  5. 23 de ago. de 2023 · Existen diversos ejemplos de palabras polisémicas que son empleadas a diario para referirse o indicar varias cosas a la vez. Algunas de las más utilizadas: Carta: se puede entender por carta a ese escrito que se envía o recibe vía correo electrónico, o a través del servicio postal, o al juego de naipes. Por ejemplo:

  6. La polisemia es la propiedad que tienen aquellas palabras que poseen más de un significado. Ejemplos de polisemia: Cresta. Hay yodo en la cresta de la ola. (Parte superior de una ola). Pedro se hizo una cresta verde. (Tipo de peinado). Hay una especie de gallo que tiene cresta negra. (Protuberancia que tienen algunas aves).

  7. 3 de jun. de 2015 · Ejemplos de palabras polisémicas. Una palabra polisémica es aquella que tiene varios significados diferentes. LA RAE define la polisemia como la pluralidad de significados de una palabra o de cualquier signo lingüístico.