Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Junto con Ramón Vinyes y José Félix Fuenmayor conformaron la tropa más destacada de la intelectualidad caribe a mediados del siglo anterior, un sexteto selecto que acabó ganándose el apodo de Grupo de Barranquilla.

  2. El Grupo de Barranquilla fue una tertulia intelectual que integraron, entre 1940 y fines de los años 1950, varias de las personalidades más destacadas de la cultura de Barranquilla, Colombia, alrededor de los escritores José Félix Fuenmayor y el catalán Ramón Vinyes: Alfonso Fuenmayor, Álvaro Cepeda Samudio, Germán Vargas, Gabriel ...

  3. Hoy traen a Otraparte la conferencia “Gabo y el grupo de Barranquilla”, en la que se cuenta la vida y obra de Gabriel García Márquez y otros artistas y escritores. La velada estará a cargo de Heriberto Fiorillo, director de la Fundación, columnista de El Heraldo y El Tiempo y director del Carnaval Internacional de las Artes. * * *.

  4. El Grupo de Barranquilla fue una tertulia intelectual que integraron, entre 1940 y fines de los años 1950, varias de las personalidades más destacadas de la cultura de Barranquilla, Colombia, alrededor de los escritores José Félix Fuenmayor y el catalán Ramón Vinyes: Alfonso Fuenmayor, Álvaro Cepeda Samudio, Germán Vargas, Gabriel ...

  5. El Grupo de Barranquilla fue el espacio donde García Márquez encontró el ambiente intelectual. Invitado a escribir en El Heraldo, con el seudónimo de Séptimus empezó a publicar la columna La jirafa, nombre en homenaje a Mercedes Barcha, su novia de entonces, a quien él llamaba así.

  6. www.eltiempo.com › archivo › documentoEl grupo de Barranquilla

    14 de abr. de 2016 · Lo cuenta Heriberto Fiorillo, al frente de La Cueva de la capital del Atlántico, lugar mítico en el que se reunía el llamado Grupo de Barranquilla, al que perteneció el nobel colombiano.

  7. 12 de sept. de 2022 · García Márquez, quien ya era reconocido como cuentista por sus publicaciones en El Espectador, de Bogotá, sería con los años autor de cuatro libros de este género. Ante tantos buenos creadores de cuentos en el grupo, Alfonso Fuenmayor optó por escribir los suyos en secreto.