Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los imponentes ríos que abrazan a Puerto Carreño son el lugar por excelencia para avistar a los alegres delfines rosados de río. Se los puede encontrar en las bocas de los ríos Bita y Meta, y en distintas partes del Orinoco.

  2. Las Playas del Río Orinoco que emergen a través del curso del Orinoco evidencian la riqueza natural del departamento. Formaciones que alcanzan los 5 km de extensión; arenas de color amarillo, producto del reflejo del sol; peces nativos, como sapuaras, coporos y palometas; aves, como garzas, caricares, azulejos, turpiales y águilas ...

  3. Puerto Carreño es reconocido como un destino para el turismo sostenible, un punto de encuentro ecológico para organizaciones no gubernamentales, un centro cultural indígena y el principal puerto fluvial del país sobre el río Orinoco.

  4. En la cuenca del Orinoco, en el Vichada, en la esquina de Colombia y con vista a Puerto Carreño se encuentra el río de la vida. El Bita, cuyo cauce principal mide 510 kilómetros.

  5. La presencia de extensas terrazas fluvio lacustres en la zona de confluencia del río Meta al Orinoco evidencia el registro de una megainundación en el periodo posglacial Holoceno Temprano (hace cerca de ocho mil años), lo cual explica la alta sensibilidad de la región a las inundaciones.

  6. Puerto Carreño se encuentra en la Orinoquía colombiana, donde el río Meta entrega sus aguas al portentoso Orinoco. Desde la época de las misiones, la historia de esta confluencia se caracteriza por el encuentro de culturas tan diferentes y bravías como las aguas de los dos ríos.

  7. Puerto Carreño, capital de Vichada, es uno de los más bellos límites entre Colombia y Venezuela y está ubicado en la confluencia de los ríos Orinoco, de aguas leonadas, y Meta, de aguas lechosas.