Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La restauración pasiva es el proceso mediante el cual los ecosistemas se recuperan por sí solos cuando no existen tensionantes o se eliminan las barreras que impiden su regeneración en un proceso conocido como restauración pasiva o sucesión natural.

  2. 28 de may. de 2024 · Las técnicas de restauración activa y pasiva son fundamentales en la recuperación y conservación de ecosistemas degradados. La restauración activa implica la intervención directa del ser humano para la recuperación de un ecosistema.

  3. 2 de ago. de 2023 · Para mediados del 2021 se proyecta la implementación de 37 ha, en procesos de restauración activa y 158 ha en restauración pasiva, orientadas a fortalecer corredores ecológicos de ronda, la conectividad entre remanentes de bosque y el hábitat de especies acuáticas.

  4. Si bien la restauración pasiva puede ser menos invasiva y más económica, la restauración activa ofrece la posibilidad de recuperar áreas degradadas en un tiempo menor, aumentando la resiliencia de los ecosistemas frente a amenazas como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

  5. 15 de dic. de 2021 · En este capítulo se presentan los conceptos de restauración activa y pasiva, donde su implementación resulta complementaria para la recuperación de la productividad de los bosques nativos.

  6. 9 de mar. de 2017 · Las grandes variaciones en la velocidad de la recuperación pasiva entre los sitios y los efectos variados de la restauración activa demuestran que es necesario considerar cuidadosamente todas las opciones y decidir cuáles son las más adecuadas para los objetivos del sitio y del proyecto.

  7. 22 de jul. de 2020 · La activa es la de ir y sembrar especies para acelerar la restauración. La pasiva consiste en aislar el área del ganado y de actividades humanas, para que la misma naturaleza se encargue de hacer ese proceso.