Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El saxofón, un instrumento revolucionario creado por Adolphe Sax en el siglo XIX, ha dejado una huella indeleble en la música. Su historia, construcción única y sonido versátil lo han convertido en un elemento esencial en el repertorio musical, enriqueciendo la cultura sonora de diversas comunidades en todo el mundo.

  2. El saxofón, también conocido como saxófono o simplemente saxo, es un instrumento musical cónico, de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón, que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax a principios de los años 1840.

  3. Como centro de la cultura europea de la segunda mitad del siglo XIX, París le atrae. El compositor Halévy le ha transmitido la confianza que los inventores han de tener en sus creaciones (concretamente en la familia de instrumentos en la que estaba trabajando: los saxofones).

  4. 9 de jun. de 2009 · Apareció tal cual a mediados del Siglo XIX, cuando el progreso en la fabricación de instrumentos se apoyaba en la afinación, la facilidad de emisión, la simplificación de las digitaciones y la extensión, sin cambiar en absoluto las digitaciones del cuerpo ni el principio de emisión.

  5. A lo largo del siglo XX, el saxofón se convirtió en un instrumento fundamental en la música popular, especialmente en el jazz. Entre los saxofonistas más famosos de la historia se encuentran John Coltrane, Charlie Parker y Stan Getz.

  6. 16 de mar. de 2022 · Adolphe Sax fue reconocido a nivel mundial por crear uno de los instrumentos más populares de la historia musical. En 1847 tal éxito lo llevó a ser nombrado profesor de saxofón del Conservatorio Superior de París, puesto que ocupó hasta 1870 cuando se dejó de impartir la cátedra.

  7. 22 de jul. de 2008 · Su imagen es utilizada frecuentemente en la publicidad, cualquiera que sea su propósito, incluso para temas tan alejados de él como muebles, aparatos de vídeo, etc. Su nombre ha servido para bautizar automóviles y objetos no musicales. Quizás el cercano siglo XXI haga justicia total a la genialidad de Adolfo Sax.