Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El manejo de los lactantes con fiebre sin focalidad y buen aspecto varía en función de la edad, habiendo tres grupos diferenciados: menores de 22 días, 22-90 días y mayores de 90 días. En los menores de 22 días, es necesario administrar antibiótico, realizar pruebas e ingresar al paciente.

  2. www.pediatriaintegral.es › publicacion-2018-07 › fiebre-sin-foco-2018Fiebre sin foco | Pediatría integral

    Fiebre sin foco: definición y métodos de registro de temperatura. Se considera fiebre sin foco a la presencia de T ª >38ºC en un paciente en el que no se identifica foco, recomendándose en lactantes, la determinación rectal.

  3. www.pediatriaintegral.es › publicacion-2023-07 › fiebre-sin-foco-2023Fiebre sin foco | Pediatría integral

    La fiebre sin foco (FSF) es aquel proceso febril de menos de 48-72 horas de evolución en el que no se identifica la causa tras la anamnesis y la exploración física. El origen de la fiebre puede ser vírico o bacteriano.

  4. 1. ¿Cómo? ¿Tiene fiebre y un Tromboembolismo Pulmonar (TEP) inestable? Derivo urgente al hospital con ambulancia medicalizada. 2. Tiene una fiebre sin foco (FSF). 3. Tiene una fiebre de origen desconocido (FOD). 4. Tiene una infección bacteriana potencialmente grave (IBPG).

  5. La fiebre sin foco (FSF): temperatura 38ºC sin identificar un origen tras una anamnesis y exploración física adecuadas. Las infecciones virales son la causa más frecuente, en ocasiones puede estar ocasionada por infecciones bacterianas potencialmente graves (IBPG).

  6. Pacientes atendidos en U. Pediatría con diagnóstico de fiebre sin foco (FSF). • Edad: <90 días • Periodo: 10 meses (Marzo- diciembre 2017) • Se analizan variables clínicas y manejo: • Durante el periodo completo (10 meses) • Comparación de 2 periodos: P1 (marzo-julio) y P2 (agosto diciembre). Estadístico Instat.exe.

  7. un foco claro parece sencillo, es el lactante con fiebre sin foco el que plantea el dilema. Se han realizado múltiples estudios en las ultimas décadas dirigidos a encontrar aquellos pacientes con riesgo suficientemente bajo de SBI, que podrán ser tratados de manera ambulatoria, sin necesidad de realizar pruebas invasivas ni