Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tedio es aquello que experimenta una persona cuando siente un gran aburrimiento o debe tolerar algo que no le importa. El término procede del vocablo latino taedĭum, a su vez derivado del verbo taedere que puede traducirse como «estar disgustado».

    • Fiaca

      También se le dice fiaca a un puff o puf.En este caso, la...

    • Monotonía

      Monotonía y rutina. En la esfera de la vida personal, la...

  2. 1. m. Aburrimiento extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa. 2. m. Fuerte rechazo o desagrado que se siente por algo.

  3. El tedio aparece cuando un individuo no le encuentra sentido a una actividad. Por lo tanto, en ese momento siente fastidio y desgano ya que no existe algo que le provoque interés o entusiasmo. Las actividades tediosas, de este modo, provocan hastío o malestar.

  4. Significa aburrimiento, pero en un grado elevado. Hay situaciones que nos producen una sensación de cansancio o rechazo intenso y en estas circunstancias decimos que algo nos resulta tedioso. Lo mismo podemos decir en relación con una persona que nos produzca esta sensación.

  5. m. Aburrimiento o desgana extremos que produce lo que no aporta ningún interés: esa novela no provoca más que tedio. 'tedio' aparece también en las siguientes entradas: cansancio - hastío - tedioso. Preguntas en los foros con la (s) palabra (s) 'tedio' en el título: tedio y aburrimiento. Visita el foro Sólo Español.

  6. 1. s. m. Aburrimiento extremo o cansancio producido por una cosa que no interesa el tedio se reflejaba en la cara del público que asistió a la conferencia. hastío. 2. Estado de ánimo de la persona que no siente interés por lo que le rodea o por la vida en general. apatía, desgana ilusión.

  7. 14 de ago. de 2023 · Tedio es una sensación de aversión o repugnancia hacia algo o alguien, manifestada como un profundo desagrado. También se refiere al aburrimiento, fastidio o hastío que se experimenta cuando algo resulta monótono o poco interesante.