Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Timeo ( Τίμαιος) es un diálogo escrito por Platón en torno al año 360 a. C. Precede al Critias o La Atlántida, y es considerado por muchos como el más influyente en toda la filosofía y ciencia posteriores. Su contenido profundiza esencialmente en tres problemas: el cosmogónico, sobre el origen del universo.

  2. Critias ( Κριτίας) o La Atlántida ( Ἀτλαντικός) es uno de los últimos diálogos de Platón. Parece ser una continuación de La República y el Timeo, es de carácter inconcluso y su contenido describe la guerra entre la Atenas prehelénica y la Atlántida, hipotético imperio occidental e isla misteriosa descrita por el sofista Critias.

  3. Timaios, pronunciado [tǐːmai̯os]) es uno de los diálogos de Platón, principalmente en forma de largos monólogos de Critias y Timeo, escrito c. 360 a.C. La obra propone razonamientos sobre la posible naturaleza del mundo físico y del ser humano y es seguida por el diálogo Critias.

  4. 3 de jul. de 2021 · Luego que estos astros, necesarios todos, emprendieron cada uno el curso conveniente, Dios encendió en el segundo círculo, por cima de la tierra, esa luz que llamamos Sol; iluminó de esta manera con un vivo resplandor toda la extensión del cielo, e hizo participar de la ciencia del número a todos los seres vivos, a quienes ...

  5. Este diálogo tiene poco de tal. Sócrates, Critias, Her-mócrates, sólo bacen uso de la palabra para presen­ tar una especie de cuadro dramático, y la ceden bien pronto á Tiraeo, que no la deja hasta la conclusión. La víspera, Sócrates había entretenido á sus amigos con una larga conversación sobre el Estado, que es la

  6. 4 de oct. de 2022 · Diálogo de Platón Critias. Critias, uno de los últimos diálogos de Platón, contiene la historia del poderoso reino insular de la Atlántida y su intento de conquistar Atenas, que fracasó debido a la ordenada sociedad de los atenienses.

  7. Critias: Escucha, entonces, Sócrates, un relato muy extraño, pero absolutamente verdadero, tal como en una ocasión lo relataba Solón, el más sabio de los siete, que era pariente y muy amigo de mi bisabuelo Drópida, como él mismo afirma en muchos pasajes de su obra poética.