Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Quiere decir por todos los lados, en todo sentido y dirección. En todas direcciones. de manera irradiada. Sinónimos de a los cuatro vientos son irradiar difundir dispersar. Antónimos de a los cuatro vientos son concentrar reservar. Usado así en Colombia.

    • Reservar

      Aquí encontrarás los diferentes significados de reservar,...

    • Concentrar

      Aquí encontrarás los diferentes significados de concentrar,...

    • Dispersar

      dispersar . ( De disperso ). 1. tr. Separar y diseminar lo...

  2. Significado. Alguien anuncia algo a los cuatro vientos, o lo que es lo mismo, a los cuatro puntos cardinales cuando lo hace con el claro afán de que todo el mundo se entere.

  3. 10 de jul. de 2009 · Homero ya menciona a los cuatro vientos principales: Bóreas el viento del norte que traía el frío aire invernal; Noto, el viento del sur que traía las tormentas de finales del verano y del otoño; Céfiro, el viento del oeste que traía las suaves brisas de la primavera y principios del verano; y Euro, el viento del este, que no ...

  4. Cuando se habla de los 4 vientos, se hace referencia a los puntos cardinales principales: norte, sur, este y oeste. Estos puntos representan diferentes significados y simbolismos en diversas culturas y tradiciones a lo largo de la historia.

  5. En la Biblia, la expresión «gritar a los cuatro vientos» significa proclamar públicamente un mensaje de forma abierta y sin reservas, para que sea escuchado por todos. ¿En qué pasajes bíblicos se menciona la idea de gritar a los cuatro vientos? La idea de gritar a los cuatro vientos no se menciona explícitamente en la Biblia.

  6. a los cuatro vientos loc adv. (divulgar: por todas partes) to all and sundry expr. to the world expr. (literary) to the four winds expr. Roberto gritó el secreto de su amigo a los cuatro vientos sin respeto alguno por su intimidad.

  7. 10 de feb. de 2024 · Gritar a los cuatro vientos es dejar que el universo entero se entere de lo que sientes, sin importar quién te escuche. Es un acto de valentía y autenticidad, es dejar que tu voz se eleve por encima de cualquier barrera.