Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Aecio de Amida (Aëtius Amidenus) fue un médico y escritor bizantino [1] [2] particularmente distinguido por su erudición. [3] Trabajó como médico personal del emperador Justiniano I.

  2. Aecio de Amida fue un médico y escritor bizantino particularmente distinguido por su erudición. Trabajó como médico personal del emperador Justiniano I. Escribió una enciclopedia médica titulada Dieciséis libros médicos o Tetrabiblión (Βιβλία Ιατρικά), un compendio del saber médico del Imperio bizantino heredado de Galeno.

  3. Célebre médico griego, que vivía en Amida (moderna Diyarbakir, Turquía), en la Mesopotamia, nació en el 502 y murió en el 575, aunque los historiadores no están de acuerdo con la fecha exacta. Tambien se encuentra en los textos como Aecio en Historia de la Medina de P. Laín Enrtalgo, Aeitus o Aetii en latin.

  4. Aecio nació en la ciudad de Amida –actualmente Diyarbakir en Turquía– del imperio bizantino. Probablemente se desempeñó como médico de la corte del emperador Justiniano (537-567) y escribió una extensa enciclopedia médica de dieciséis libros donde combinaba conocimiento producto de su propia experiencia así como de autores previos.

  5. Aecio de Amida (s. V). Médico griego, que vivía en Amida, en la Mesopotamia, según toda probabilidad a principios del siglo VI. Se sabe poco de su vida; era cristiano, estudió en la célebre Escuela de Alejandría y se estableció en Constantinopla, donde llegó a ser médico de la corte.

  6. El más famoso y la máxima figura médica árabe y mundial fue : Abu Ali Al Husayn Ibu Sina (980 – 1037) , considerado Padre de la Medicina, conocido como Avicena, que a los 10 años de edad, sabía de memoria, el Corán, a los 16 conocía las teorías médicas y a los 18 ya era médico del Emir, además, gramático, poeta, geómetra ...

  7. la obra de Rufo de Éfeso, una revisión de una versión de Dioscórides y los escritos de los bizantinos Oribasio, Aecio de Amida, Alejandro de Tralles y Pablo de Egina, así como la Ysagoge in artem parvam del bizantino Ioanikios.