Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El atlas se articula superiormente con los cóndilos occipitales a cada lado del foramen magno del cráneo. Inferiormente, se articula con la segunda vértebra cervical (C2), que es conocida como axis. El atlas es una vértebra de forma anular que no cuenta con cuerpo vertebral o proceso espinoso, por lo que es clasificada como vértebra atípica.

  2. Es una estructura compuesta, formada por el centro parcialmente fusionado del atlas y el axis y un disco intervertebral rudimentario entre ellos. El cuerpo del axis es alargado hacia abajo en su porción anterior, por lo tanto, se superpone a la parte superior y anterior de la 3ª vértebra cervical.

  3. Muchas membranas y ligamentos también conectan el atlas, axis y cráneo. La membrana atlanto-occipital (anterior, posterior) pasa a través de los bordes del foramen magno y del atlas, limitando los movimientos de las articulaciones atlanto-occipitales.

  4. El atlas y el axis son don vértebras suigeneris, muy diferentes entre sí y diferentes al resto del raquis. La función hace el órgano y en la columna vertebral este aforismo adquiere particular importancia, porque los elementos óseos toman configuración y tamaños adaptados a su carga.

  5. En el complejo cráneo-vertebral participan tres huesos: el occipital, el atlas (C1) y el axis (C2). Vamos a ver cómo se articulan cada uno de ellos.

  6. 19 de feb. de 2024 · El atlas es un hueso delgado en forma de anillo que no se parece a las vértebras típicas, por lo que se clasifica como una vértebra atípica. Es la más delicada de las 7 vértebras cervicales y carece de cuerpo vertebral y apófisis espinosa. En cambio, comprende un arco anterior y posterior y una masa lateral.

  7. 12 de jun. de 2012 · El atlas y el axis son los dos huesos más superiores de la columna vertebral y forman parte de las siete vértebras cervicales. El atlas es el hueso más superior, situado justo debajo del cráneo; le sigue el axis.