Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de may. de 2024 · Características de la pintura del barroco. Lo primero que debemos comprender sobre la pintura del período barroco es que tuvo expresiones diversas. Cada país desarrolló características particulares, conforme a los intereses políticos y sociales, y conforme también a los gustos y sensibilidades.

  2. 9 de ago. de 2018 · Por pintura barroca o pintura del barroco nos referimos a las obras artísticas pictóricas producidas en el período de la historia de Occidente conocido como el Barroco (siglo XVII y principios del XVIII).

  3. El arte barroco pretendía evocar la emoción y la pasión en lugar de la tranquila racionalidad que había sido apreciada durante el Renacimiento. Entre los más grandes pintores del período barroco se encuentran Caravaggio, [4] Rembrandt, [5] Rubens, [6] Velázquez, Poussin [7] y Vermeer. [8]

  4. 2 de dic. de 2022 · El Barroco es una época y una corriente artística que se dio, principalmente, en el siglo XVII. Este estilo artístico cuenta con numerosas obras maestras, repartidas entre los mejores museos del mundo. En este artículo nos centraremos en la pintura barroca y rescataremos 10 de sus pinturas más importantes. Artículo relacionado: "¿Cuáles ...

  5. En las diferentes disciplinas artísticas, el barroco revela un gusto por el contraste, que en las artes plásticas se expresa por medio del claroscuro. Aplica no solo a la pintura, sino a la arquitectura, la escultura, la música e, incluso, la literatura.

  6. Pintores barrocos como Caravaggio y Rembrandt crearon composiciones impactantes al enfatizar el contraste entre luces y sombras. Otros artistas de este movimiento crearon pinturas dinámicas con efectos teatrales basándose en las historias de la Biblia, así como en la mitología antigua.

  7. 3 de ago. de 2017 · La pintura fue una de las expresiones artísticas más favorecidas en el barroco y que mayor diversidad exhibió en sus distintas manifestaciones geográficas. Sus estilos, sin embargo, pueden clasificarse en dos vertientes principales.