Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La escuela cirenaica o cirenaísmo (griego antiguo: Κυρηναϊκοί ; Kyrēnaïkoí) fue una escuela filosófica fundada en el siglo IV a. C. por Aristipo, discípulo de Sócrates, Enárica y la escuela cínica. 1 Su hija, Areta de Cirene, formó a su hijo Aristipo el Joven en el marco de la filosofía hedonista.

  2. 20 de sept. de 2022 · En unProfesor vamos a contarte qué es la escuela cirenaica, una de las escuelas filosóficas más importantes del Helenismo y que fue fundada por Aristipo de Cirene. Además, contó con seguidores como: Areta (su hija), Aristipo (su nieto), Hegesias o Teodoro el Ateo (el primer partidario del suicidio).

  3. Escuela Cirenaica, de ella nació el Hedonismo. Escuela de filosofía fundada en el siglo V a. C. por Aristipo de Cirene, discípulo de Sócrates. Según ésta, el único criterio de la verdad se halla en las emociones internas. Para ellos no existía ningún Dios, e incluso terminaron por negarle.

  4. La escuela cirenaica o cirenaísmo fue una escuela filosófica fundada en el siglo IV a. C. por Aristipo, discípulo de Sócrates, Enárica y la escuela cínica. Su hija, Areta de Cirene, formó a su hijo Aristipo el Joven en el marco de la filosofía hedonista.

  5. En el orden especulativo, los cirenaicos profesaban una especie de idealismo escéptico, muy en armonía con su hedonismo en el orden moral. El hombre, según esta escuela, percibe y conoce sus modificaciones subjetivas, pero no conoce ni puede conocer las causas externas que las producen u ocasionan.

  6. La escuela se llamó así por Cirene, el lugar de nacimiento de Aristipo. Fue una de las primeras escuelas socráticas. Los cirenaicos enseñaban que el único bien intrínseco es el placer, lo que significaba no solo la ausencia de dolor (como para Epicuro), sino sensaciones positivamente placenteras.

  7. 1 de feb. de 2024 · Los cirenaicos se enfocaban en la búsqueda del placer, mientras que los cínicos abogaban por una vida simple y en contacto con la naturaleza. Los estoicos creían en la virtud y la razón como guías para la vida, y los epicúreos creían en la búsqueda del placer moderado y la felicidad.