Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El esófago es un tubo largo y hueco que conecta la garganta con el estómago. Además, ayuda a mover los alimentos de la boca al estómago. El esófago tiene muchas funciones importantes: - Mueve la comida de la boca al estómago. - Evita que los alimentos y líquidos regresen a la garganta.

  2. El esófago es un órgano del sistema digestivo, es básicamente un tubo de longitud media, que hace funciones de comunicar un órgano con otro, y participa en la digestión, siendo útil para el transporte o traslado del bolo alimentario. Es un órgano muscular y también membranoso.

  3. La función del esófago es el transporte del bolo alimenticio desde la faringe hasta el estómago. Esta función se lleva a cabo mediante las ondas peristálticas, que se desarrollan entre los esfínteres esofágicos superior e inferior.

  4. Anatomía y función del esófago. El esófago está dividido en tres porciones: Cervical, que atraviesa el cuello. Torácica, ubicada en el tórax, más específicamente en los mediastinos superior y posterior. Abdominal, que pasa a través del diafragma hacia el abdomen para alcanzar el estómago.

  5. 12 de dic. de 2021 · El esófago es el tubo muscular hueco que transporta alimentos y líquidos desde la garganta hasta el estómago. El esófago pasa por el medio de la cavidad torácica, un área conocida como mediastino y tiene dos esfínteres que controlan la apertura y el cierre.

  6. 22 de feb. de 2017 · El esófago es un conducto cilíndrico, muscular y tubular, que se extiende desde la faringe hasta el estómago, por lo que es el único órgano digestivo situado en la cavidad torácica. A través de él pasan los alimentos.

  7. El esófago es un tubo muscular que mide entre 18 y 26 cm de longitud, casi recto, con una localización intratorácica —a excepción de los últimos 2 a 4 cm distales— que conecta la faringe con el estómago. Por tanto, es el único órgano digestivo de localización torácica.