Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La fisiognómica o fisiognomía (del gr. φύσις physis, ‘naturaleza’, y γνώμη gnome, ‘juzgar’ o ‘interpretar’) llamada alternativamente portación de rostro, es una pseudociencia basada en la idea de que por el estudio de la apariencia externa de una persona (sobre todo su cara) puede conocerse el carácter o personalidad ...

  2. Enseñar a los estudiantes sobre diferentes rasgos faciales y su asociación con emociones específicas o rasgos de personalidad basados en principios de fisonomía. Proporcione ejemplos y referencias visuales para ayudar a los estudiantes a comprender la relación entre las expresiones faciales y las emociones. 3.

  3. El lenguaje mímico es la capacidad de expresar ideas, pensamientos y sentimientos, a través de gestos y movimientos corporales. Al contrario que con el lenguaje verbal o escrito, no se utilizan las palabras, sino comunicación no verbal.

  4. Fisiognomía o fisiognómica. Antigua creencia pseudocientífica que pretende deducir el temperamento, el carácter y las formas de pensar y sentir de una persona a partir de su apariencia visible, sus características somáticas, sus gestos y, en particular, de los rasgos del rostro.

  5. Sin ir más lejos, lo hemos visto en toda la tradición fisiognómica: las obras de Della Porta y de Lavater, por ejemplo, apenas traen ejemplos e ilustraciones de figuras o fisonomías femeninas; el varón es siempre la norma, y la mujer no puede ser sino una desviación deformada de ese modelo.

  6. La fisiognomía es la ciencia que a partir de las características somáticas de un individuo, intenta deducir sus peculiaridades psíquicas; en tanto que la tipología es un sistema de clasificación, fundada en las correspondencias biológicas y psíquicas, que intenta describir el temperamento de las personas según sus caracteres somáticos.

  7. El lenguaje mímico es por definición aquel sistema de gestos y expresiones que, de forma intencionada, representamos para comunicarnos. La representación del uso de objetos o acciones con el cuerpo, que todos clasificamos como mímica, es solo una pequeñísima parte de la mímica.