Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de dic. de 2022 · La Vía Láctea es la galaxia en espiral barrada a la cual pertenece nuestro sistema solar. Está compuesta aproximadamente por 300 miles de millones de estrellas en sistemas estelares, además de planetas, gas y polvo cósmico.

  2. 31 de oct. de 2022 · La Vía Láctea es la galaxia de la cual forma parte el sistema solar, es decir, la galaxia en donde se encuentra la Tierra. Consiste en una gigantesca agrupación de estrellas , planetas y nubes de gas con forma de espiral barrada y un diámetro medio de alrededor de 200.000 años luz.

  3. Partes. Diagrama de la estructura galáctica. La galaxia se divide en tres partes bien diferenciadas: Halo. Disco. Bulbo. Halo. Fotografía de la Vía Láctea, tomada en febrero de 2021 en el estado de Puebla, México. El halo es una estructura esferoidal que envuelve la galaxia.

  4. La Vía Láctea es una de las galaxias más estudiadas en la astronomía, y cada una de sus partes es esencial para su formación y evolución. Comprender la estructura y la dinámica de nuestra galaxia es fundamental para entender muchos de los procesos astrofísicos que se producen en el universo.

  5. 28 de ago. de 2018 · La Vía Láctea se divide en tres partes: halo, disco y bulbo. Halo. Es una estructura con forma esférica que rodea a la galaxia y presenta una baja concentración de estrellas y nubes de gases. En cambio, contiene conjuntos de estrellas viejas que giran en torno a la galaxia como satélites.

  6. blog.astroingeo.org › cielo-profundo › partes-de-la-via-lacteaPartes de la vía láctea

    Descubriendo la Estructura de Nuestra Galaxia: un Viaje por la Vía Láctea. La Vía Láctea es nuestro hogar cósmico, una galaxia majestuosa y espiral que contiene aproximadamente entre 200 y 400 mil millones de estrellas. Pero ¿qué sabemos realmente sobre sus partes y la composición?

  7. Esta impresionante imagen muestra la vista completa de la Vía Láctea desde el hemisferio sur. Los científicos agruparon la enorme imagen de más de 700 observaciones realizadas con el telescopio APEX en el desierto de Atacama de Chile.