Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Inmaculada Concepción explicada a niños. La Inmaculada Concepción es un evento importante dentro de la religión católica. Según la historia, la Virgen María fue concebida sin pecado original, lo que significa que desde el momento de su concepción, ella era pura y sin mancha.

  2. Los modelos infantiles están interpretados con una pincelada muy ligera y con descuido tanto en el dibujo como en los escorzos. La figura de María, sin embargo, está mucho más elaborada y muestra de forma evidente la delicada gradación cromática característica del pintor.

  3. La figura adolescente, casi infantil según la costumbre andaluza, presenta un diseño en forma de huso, empleado habitualmente por Cano en este tipo de trabajos. Realizada para el facistol de la catedral granadina , pronto fue trasladada a la sacristía para favorecer su contemplación.

  4. La Virgen de la Inmaculada Concepción es una de las figuras más importantes dentro del catolicismo. Su representación como una joven mujer mirando al cielo con las manos juntas en señal de oración es una imagen que ha estado presente en la tradición y la devoción religiosa durante siglos.

  5. La figura de la Inmaculada Concepción, en este lienzo, es la más infantil de todas las pintadas por Zurbarán sobre este tema. Representa a una niña de unos seis o siete años, que pudiera ser María Manuela —nacida en 1650— hija de Zurbarán y de Leonor Tordera, su tercera esposa.

  6. Esta magnífica pintura de Juanes se convertiría en un prototipo o modelo de Inmaculada Concepción que seguirían otras obras autógrafas, como las Inmaculadas de la población de Sot de Ferrer, la de la iglesia de la Compañía de Valencia o la de la parroquia de Santo Tomás.

  7. La Inmaculada Concepción. Hacia 1665. Óleo sobre lienzo, 91 x 70 cm. No expuesto. Figura de medio cuerpo; delante, el creciente de la luna y a los lados, seis serafines.