Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de abr. de 2022 · Código Penal Artículo 27. Tentativa El que iniciare la ejecución de una conducta punible mediante actos idóneos e inequívocamente dirigidos a su consumación, y ésta no se produjere por circunstancias ajenas a su voluntad, incurrirá en pena no menor de la mitad del mínimo ni mayor de las tres cuartas partes del máximo de la señalada ...

  2. La tentativa de homicidio se configura cuando una persona realiza actos dirigidos a dar muerte a otra, pero estos no resultan en la muerte de la víctima. Este delito está contemplado en el Código Penal Colombiano y es sancionado con penas de prisión.

  3. De conformidad con el artículo 27 del Código Penal, la tentativa implica que los actos que el agente emprende, además de ser idóneos y comportar el comienzo de la ejecución del delito, deben estar inequívocamente dirigidos a su consumación.

  4. 19 de ago. de 2020 · Si se demuestra, de forma inequívoca, que hubo un intento de homicidio, estamos ante la presencia de un asesino en potencia —alguien que estuvo dispuesto a matar, pero no lo logró—, por lo que es sentenciada a cárcel por homicidio en grado de tentativa de acuerdo al Código Penal colombiano.

  5. La tentativa de homicidio se encuentra tipificada en el artículo 27 del Código Penal colombiano, el cual establece: «El que, con el propósito de matar a otro, inicie la ejecución de la conducta, pero no la consuma por causas ajenas a su voluntad, incurrirá en pena de prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses».

  6. Artículo 27. Tentativa. El que iniciare la ejecución de una conducta punible mediante actos idóneos e inequívocamente dirigidos a su consumación, y ésta no se produjere por circunstancias ajenas a su voluntad, incurrirá en pena no menor de la mitad del mínimo ni mayor de las tres cuartas partes del máximo de la señalada para la ...

  7. Conozca cuáles son las clases de tentativa y qué es la tentativa de forma clara y expresa, según autores y según la Corte Constitucional colombiana, pues es de gran importancia tener en claro su concepto al momento de analizar la ejecución de un delito o hecho punible.